GRAN COMPARACION

GRAN COMPARACION
coleman2002 arnold1975

martes, 30 de junio de 2009

LA GLUTAMINA



LA GLUTAMINA
La suplementación con glutamina está especialmente indicada en situaciones de mucho estrés físico o mental.
La glutamina es un aminoácido abundante en el tejido muscular y en la sangre. Posee múltiples y variadas funciones. Así, es imprescindible para un correcto funcionamiento del sistema inmunitario; para una adecuada absorción de nutrientes a nivel intestinal; es el principal transportador de amoniaco durante los procesos de proteolisis o destrucción proteica, interviene en el mantenimiento del equlibrio ácido-base, puede ser utilizado como sustrato energético, etc.
Los niveles de glutamina en sangre aumentan durante los ejercicios de alta intensidad y larga duración para descender notablemente durante la recuperación, tardando varias horas en recobrar los niveles anteriores al ejercicio. Si la recuperación entre períodos de ejercicio es inadecuada, los efectos del ejercicio agudo sobre el nivel de glutamina en sangre pueden acumularse, llegando a producirse el llamado "síndrome de sobreentrenamiento". Esto puede tener efectos adversos en los atletas, no sólo a nivel de rendimiento deportivo sino también sobre el sistema inmune. De este modo, la suplementación con glutamina ayudará a prevenir el síndrome de sobreentrenamiento, disminuirá la utilización de las propias proteínas musculares como fuente de energía y, además, facilitará la recuperación del glucógeno muscular y hepático.

Durante décadas, los investigadores se han ido quedando cada vez mas fascinados por las numerosas e importantes aplicaciones de la suplementación con aminoácidos.
Los deportistas, por su parte, ya no tienen dudas sobre la importancia de estos "ladrillos" de la síntesis proteica para lograr mayor masa muscular. Ahora bien, pocos aminoácidos han conseguido lograr la popularidad y la consideración (totalmente justificada) de un aminoácido en concreto:
la GLUTAMINA, la cual puede considerarse como "la madre de todos los aminoácidos". De hecho, la glutamina ayuda en tantas cosas y favorece a tantos sistemas corporales que no utilizarla podría considerarse un caso de "irresponsabilidad fisiológica". ¿Mi consejo personal?, toma Glutamina todos los dias. Sus ventajas son enormes.
LA GLUTAMINA puede sintetizarse en el organismo a partir de otros aminoácidos tales como el ácido glutámico, la valina o la isoleucina. Pero en casos de enfermedades, entrenamiento intenso o estrés, ciertas partes del organismo demandan tanta cantidad de GLUTAMINA que el organismo no es capaz de sintetizar suficiente cantidad. En esos casos, la suplementación con GLUTAMINA marca la diferencia. De hecho, este aminoácido se utiliza en numerosos hospitales de Europa como nutrición post-operatoria.
La mayor parte de las fuentes proteicas contienen cantidades mensurables de Glutamina, pero, debido a la rápida velocidad con que nuestro organismo procesa este aminoácido, incluso los atletas que sigan una dieta hiperproteica, necesitan de una suplementación adicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario